viernes, 9 de enero de 2009

Antecedentes Personales

1. Leyendo un libro titulado “Arte para todos” me encuentro con: una reflexión de Arnold Hauser muy interesante: las obras de arte son provocaciones. Nosotros no explicamos sino que polemizamos, con ellas, las interpretamos de acuerdo con nuestros propios fines y aspiraciones, trasladamos a ellas un sentido cuyo origen se encuentra en nuestras propias formas de vida y hábitos mentales, en una palabra, de todo arte con el que nos hallamos, en una autentica relación, hacemos un arte moderno.

2. Considero que el arte le da un encanto al mundo, si percibir es conectar imformacion, entonces una mirada al arte no es otra cosa si no que una invitación a un viaje. Emprenderlo puede resultar enriquecedor y divertido, porque en otras razones, el arte no dice como deben ser los hombres, las cosas, el mundo te permite comparar referencias y experiencias que adquirimos, desplazarlas con libertad de lugar y de tiempo, y combinarlas con otras, es el origen del pensamiento creativo.


3. Reflexión: el arte abstracto me permite concretar visualmente mis deseos, y se convierte, en un viaje de reconocimiento, no solo a mí porque pinto, si no también al que observa.


4. Escribir para mi es una perfecta vía de escape es desnudar todo lo que por dentro escondo, pintar utilizando formas orgánicas , es pensar a partir de la unión de fragmentos, de recuerdos, de experiencias, que viene de aquí y allá donde construyo una forma nueva.


5. El arte esta involucrado en mi vida de forma muy cercana, casi intima

No hay comentarios: