miércoles, 7 de enero de 2009

Antecedentes Personales

Color: Pintando, me compenetro cada día mucho mas, y me pone a pensar en el color, ese vehiculo que conduce mi trabajo plástico, a todo esto considero que el color debe ser tratado sin reservas, ni temores, es el mejor aliado del artista, la razón de ser de la pintura. El color no la concepción formal, ni la descripción de una idea o un tema.

Reflexiones:

1. En el arte es mucho mejor intentar y fallar, que no emprender algo por temor a equivocarse

2. Debo confesar que escribir me ayuda mucho, principalmente a canalizar las dudas, y a expresar lo que recarga mis sentimientos

3. Las posibilidades de seguir aprendiendo están abiertas, mi mente esta dispuesta a recibir información, no es pintar por pintar ni imitar, es darle un vuelco a todo aquello que he visto, discutido, palpado, criticado, a la larga las criticas son solo herramientas que te abren puertas a un gran conocimiento.

Sobre mi libro: Ahora bien retomando la lectura de Malevich, en lo particular lo considero un genio de la pintura, no me canso de ver y pensar que este artista busco la supremacía de las formas, abandono la pintura figurativa para centrase en los elementos puros de la geometría, la esencialidad e esta pintura solo fue superada por la absoluta nitidez del posterior “Cuadro blanco sobre fondo blanco"

No hay comentarios: